4.4.12

TORRIJAS DE COLA-CAO

Con este día tan lluvioso, nos apetecía mucho hacer unas buenas torrijas, ya que el tiempo no nos permitía salir de casa. Así que aquí os traigo la receta de torrijas clásicas, y las de ¡chocolate!



INGREDIENTES


1 barra de pan duro (de ayer o anteayer)
1 litro de leche
piel de medio limón
1/2 rama de canela
3 huevos talla L
aceite de oliva (para freír)
azúcar y una pizca de canela (para el rebozado)
PARA EL REBOZADO DE CHOCOLATE:
cacao o cola cao y azúcar (a cantidades iguales para el rebozado)
PARA UNAS TORRIJAS BAÑADAS EN LECHE Y CACAO:
eliminamos de la receta de canela y el limón y anadimos:
cacao o calacao (para mezclar con la leche)
cacao o cola cao y azúcar (a cantidades iguales para el rebozado)



ELABORACIÓN

Ponemos la leche en un cazo, la piel de medio limón (o incluso menos, dependiendo de lo que os guste el sabor cítrico. Nosotros somos de poner más canela que limón) y la media ramita de canela. En el caso de que os faltase una rama de canela, podéis substituirlo por canela en polvo.
Mientras la leche se calienta vamos cortando el pan. Haced cortes en diagonal, de manera que la rebanada quede más larga y de unos dos dedos de ancho.
Cuando la leche llegue a ebullición, parad el fuego, apartad el cazo y cubridlo con film transparente o con un trapo. Estamos haciendo lo mismo que se hace con las infusiones, que se tapan durante un rato para que reposen y adquieran el gusto de las hierbas. De aquí que digamos que lo dejamos infusionar.
Mientras esperamos batimos los tres huevos en un plato hondo. Preparamos la sarten con aceite y en una bandeja ponemos azúcar hasta cubrir la superficie y un poquito de canela para darle sabor.
Unos 5 minutos más tarde, destapamos el cazo y colamos la leche, la ponemos en una bandeja y a continuación ponemos los trozos de pan.
Hay que darles la vuelta una vez ya hayan chupado suficiente leche por un lado, para que queden muy blanditas todas las rebanadas. A veces parece que se nos van a romper, pero calma, que aguantan bien.
Una vez estén bien empapadas de leche las pasamos al huevo, vuelta y vuelta, bien rebozadas y a la sartén, a un fuego medio-alto.
Cuando estén hechas las pasamos a la bandeja cubierta de azúcar, las rebozamos y... ¡listas!
Si las queremos con REBOZADO DE CHOCOLATE, en vez de hacer un rebozado de azúcar y canela, lo hacemos de azúcar y cola cao, que es exactamente lo que hemos usado nosotros, pero si queréis usar cacao en polvo no hay problema. El resultado, como podéis ver en las imágenes es de una torrija marroncita, ¡Súper ricas!
Para las torrijas BAÑADAS EN LECHE Y CACAO, cambiamos un par de cosas más. Como marcamos en los ingredientes eliminamos de la receta la canela y el limón. Llevamos la leche, sola, a ebullición, le ponemos un par de cucharadas, o tres, eso lo hacéis al gusto, de cola cao o cacao y lo tapáis como en la receta tradicional, dejando infusionar la mezcla.
Una vez infusionado, mojamos el pan en la leche con cola cao, y apartir de aquí el proceso es el mismo, leche, huevo y a freír.
Una vez hechas las rebozamos en una mezcla como la anterior, de azúcar y cola cao.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada