11.4.12

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO

Estas galletas se han convertido, hasta el momento al menos, en mis galletas favoritas. Ya sea para merienda o desayuno, ¡están súper ricas!
Si os gustan las recetas con chocolate blanco podéis ver nuestra receta de muffins de choco blanco y frutos rojos haciendo clic aquí.
Y dar las gracias al equipo de cocina y recetas por concederme el premio a la mejor receta con los bocados de moda sara que podéis ver aquí.
Si queréis podéis seguir todos los pasos de obrador en twitter o en la página fan de facebook, que están aquí al lado en la columna colgaditos.
¡Empezamoos!


INGREDIENTES


125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar
1 huevo
220 gr. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sal
150 gr. de chocolate blanco

ELABORACIÓN

Empezamos precalentando el horno a 180 grados.
Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar.
Una vez bien batido y cremoso, añadimos un huevo y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina y la levadura y las mezclamos con la mezcla, ahora ya con una lengua.
Añadimos una pizca de sal y volvemos a mezclar.
Por último añadimos el chocolate blanco a trocitos bien pequeños. Bien podéis triturarlo como hicimos nosotros o cortarlo bien pequeño con un cuchillo.
Para darles la forma a las galletas tenéis dos opciones. Nosotros cogimos la medida de las galletas con una cuchara, hicimos una bolita, no hace falta que sea muy regular. Una vez tuvimos todas las bolas, las aplastamos con el dorso de una cuchara, con un poco de harina para que no se pegue la masa. A nosotros nos gusta así, estas eran para casa, así que nos daba igual si salían irregulares.
Pero si las queréis todas iguales y bien perfectas y redondas, o queréis darles formas divertidas con distintos moldes, es tan sencillo como, extender harina en la encimera y aplastar la masa con un rodillo. Cuando tengáis el grosor adecuado cortáis con el molde y a la bandeja de horno.
Una vez hechas las metemos en el horno unos 15 minutos. Obviamente, como más morenitas más crujientes y como menos tiempo en el horno, más blanditas quedarán.
Aviso, llegará un momento en el que veréis que estarán hechas, pero seguirán estando blandas, eso no quiere decir que no estén, en cuanto se enfrían se endurecen.
Salen unas 30 galletas aprox.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada