26.6.12

TARTA DE CHOCOLATE Y FLORES DE BUTTER CREAM

Hoy os traigo un pastel súper bonito, mi primer pastel con una decoración con butter cream así de trabajada, ¡¡estoy orgullosa de mi misma!!

La receta del bizcocho es de Alma Obregón, que tiene un blog que os recomiendo muchísimo, ¡es genial!
Yo hice las florecitas, que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, si no tenéis como hacerlas, podéis poner el butter cream plano, cubriendo el pastel, quedará bonito igual, porque si tiene color, ya llama la atención.

Es facilito y si lo hacéis para invitados o para llevar a algún sitio seguro que os preguntan dónde lo habéis comprado! A ver si os animáis.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE
200 ml de aceite de oliva suave (u otro aceite suave)
1 cucharadita de extracto de vainilla
160 ml de leche semidesnatada
375 g azúcar blanco
3 huevos
2 yemas de huevo
230 g de harina
50 g cacao
2 cucharaditas de levadura Royal
BUTTER CREAM VAINILLA
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche (o nata líquida)
PARA EL RELLENO
Mermelada de frambuesa




Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y cubrimos con papel de horno dos moldes de 15cm de diámetro.
Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren y, a continuación, añadimos las yemas.
En otro bol, tamizamos harina con levadura y cacao. En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla de la mantequilla, a continuación la leche y finalmente el resto de la harina.
Os saldrá 1 kilo de masa (aprox). Yo la dividí entre mis dos moldes de 15cm de diámetro.
Horneamos unos 45-50 minutos a 180º o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

PARA HACER EL BUTTER CREAM
Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.
Yo le puse colorante en pasta de color rosa, era nuevo y quedé encantada, con una puntita quedo muy teñido!

MONTAMOS
Ponemos la primera plancha de bizcocho, se moja ligeramente con almíbar, y cubrimos con mermelada de frambuesa, en mi caso escogí esta porque es la que más me gusta, pero sabéis que el chocolate queda genial también con la naranja, la fresa… podéis escoger el gusto que más os apetezca, ya que este butter cream no tiene sabor especifico, simplemente es dulce, así que os permite jugar con el relleno.
Ponemos la segunda plancha de bizcocho y cubrimos con una ligera capa de butter cream todo el pastel. No hace falta que quede perfecto, lo hago solo porque me fio más de que se aguantes las roses si pongo primero una fina base. Además si queda algún agujerito entre flor y flor no se nota, ya que no se ve el bizcocho.
Y para finalizar hacemos las flores con una boquilla plana de la manga pastelera, yo uso una de ikea, que no me gusta mucho (por la tela de la manga) pero por ahora voy haciendo. Tan solo tenéis que hacer unos espirales, del centro hacia fuera, y os quedará la forma de una rosita, como más grande hagáis el espiral, más grande quedará la flor.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada