Hoy os traigo un pastel de oreo para chuparse los dedos! Esta tarta lleva un mes esperando entre carpetas y carpetas de fotos ha ser colgada, pero por fin a llegado el día.
Apuntad bien, que esta ¡rica, rica!
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
365g de harina
65g de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharaditas y 1/4 de levadura Royal
325g de mantequilla
285g de azúcar
5 huevos
220ml de leche
PARA EL RELLENO
1 paquete de Pastel de Oreo de la marca Royal
1 paquete de queso en crema tipo philadelphia
Azúcar glass
PARA EL EXTERIOR
1 paquete de Pastel de Oreo de la marca Royal (el mismo)
250 ml de leche
3 sobre de galletas oreo mini
ELABORACIÓN
PARA EL BIZCOCHO
Con esta mezcla tenemos para unos 3 moldes de 15 cm. Yo hice la receta doble porque usé un molde más grande.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla claree. Añadimos los huevos, uno a uno, batiéndolos bien.
En otro bol, tamizamos harina, el cacao y levadura.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla previa mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche. Así conseguiremos que la mezcla homogenice y no salgan grumos.
Engrasamos los moldes y repartimos la masa. Metemos al horno unos 35-40 minutos aproximadamente. Ya sabéis, pinchad con un palillo y si sale limpio es que está listo!
PARA EL RELLENO
Mezclamos el queso en crema con el sobre del paquete de tarta de oreo que contiene galleta oreo en polvo (la bolsita del polvo negro vamos!). Añadimos azúcar glass al gusto. No os doy cantidades muy concretas porque vosotros mismos podéis probar la mezcla y escoger como la queréis. Con más o menos polvo de galleta, más o menos ducle…
Una vez terminadas, la metemos en el congelador para que quede fría y compacta.
PARA EL EXTERIOR
Mezclamos los polvitos blancos de la caja de tarta de oreo de royal con los 250 ml de leche. Simplemente debe batirse, iréis viendo que coge una textura similar a la de la nata montada. Pero si tenéis alguna duda, esta parte se hace igual que indica la caja.
Metemos la mezcla en el congelador también.
MONTANDO LA TARTA
Empezamos a montar la tarta. Cogemos una cartón (de los que compramos para poner tartas o para llevarlas, las típicas que nos dan en las pastelerías o que compramos en los todo a cien y lo recortamos con la medida del molde, para que no se vea al servirlo.
Ponemos la primera placa de bizcocho, la untamos con una buena capa de la mezcla de crema que hemos hecho para el relleno. Colocamos la siguiente placa de bizcocho, otra vez relleno y la última placa. Y metemos la tarta al coge unos 15 minutos para que coja consistencia.
El siguiente paso, dar una primera capa con la crema blanca por todo el exterior de la tarta. Se dan dos capas, porque la primera puede quedar un poco sucia de polvito de bizcocho. Metemos al congelador otros 10 minutos y acabamos dando la última capa, la definitiva, que debe quedar impoluta, blanca nuclear y muy lisita! ¡Casi nada eh!
Por último colocamos las galletas oreo, que previamente habremos separado (como cuando las abrimos para comernos la parte blanca de la galleta)
Al frigo hasta que la sirváis y… ¡Listo!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada