8.4.13

BIZCOCHO GENOVÉS

Por fin volvemos de las vacaciones! Y volvemos con una merienda estupenda, o desayuno, o postre!! Si es que el bizcocho clásico esta bueno a cualquier hora!


Ingredientes
6 huevos
180 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
175 gr de harina


Instrucciones
Ponemos el horno a 180 ºC.
Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos, con el azúcar, con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos. Debemos obtener una mezcla clara y espumosa.
Añadimos la ralladura de limón y poco a poco la harina tamizada. Lo mezclamos con una lengua poco a poco, con movimientos envolventes y todo el tiempo en el mismo sentido. No queremos que la mezcla pierda espumosidad, ya que el bizcocho no lleva levadura y si no no subirá.
Derretimos la mantequilla, sin calentarla en exceso, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
Pintamos el molde, de unos 22 cm, con mantequilla, para poder desmoldarlo perfectamente una vez hecho.
Vertemos la preparación en el molde y la introducimos en el horno.
Dejamos cocer el bizcocho unos 35 minutos. Como siempre ya sabéis que para saber si está listo del todo tan solo debemos pinchar el bizcocho con un palillo. Si sale limpio estará hecho y si sale mojado todavía está crudo.
Podéis espolvorear azúcar glass por encima para decorar y darle un toque más dulce, como hicimos nosotros, pero hay más opciones.
Esta es la receta del bizcocho clásico, perfecto para rellenar, lo que en Cataluña llamamos “pa de pessic”. Así que podéis partir el bizcocho horizontalmente y rellenarlo con mermelada, nata, chocolate… ¡Lo que más os guste!

11 comentaris:

  1. qué buena pinta tiene, seguro que está riquísimo!

    besitos

    ResponElimina
  2. Hmm... para una golosa como yo, estas tentación son muy grandes jeje

    Te invito a conocer mi blog: Sortealia, entérate de todos los sorteos

    Un besote, Eli ♥

    ResponElimina
    Respostes
    1. hahaha dímelo a mí! Cada vez que cocino un postre tengo que repartirlo a familia y amigas, que si no al final voy a coger forma de bollito!
      Gracias por pasarte :)

      Elimina
  3. Que pintaza por favorrrrr!!!! ahora que vivo fuera de casa echo de menos la buenísima mano de cocinera de mi madre que experta en reposteria!!! asi que no dudo en copiar tu receta y lanzarme manos a la obra
    Mil besos
    Doradoymás

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguro que te sale genial, es muy sencillito de hacer.
      Gracias por pasarte! :)
      Un beso

      Elimina
  4. Tengo que probra esta receta :) Este pastel se ve delicioso :)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en mio www.gabusiek.blogspot.com

    ResponElimina
  5. Madre mía que pinta tiene este bizcocho !!!! Estoy tomando ahora mismo un te y de buena gana me comería un pedacito !!

    Bss
    Sandra

    Estoy de sorteo en el blog !! Si te apetece participar, ya sabes...
    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  6. ENVIDIA siento por la gente que tiene un horno en su casa!!!!!!! jejeejje
    El mío dejó de funcionar hace un tiempo, se le rompió la puerta, y ahí está abierto, mirándonos aburridísimo cada vez que comemos en la cocina! jajjjjajaj
    Siempre miro si se puede sustituir la receta y hacerla en el micro, así que me hago algún q otro experimento!!!!!
    EL post de abajo me ha encantado, me trae muchos recuerdos...
    En definitiva, cómo me gusta tu blog :)

    Un besito
    Valen

    ResponElimina
  7. Oye, qué gozada de recetas las que sacas. Me dan ganas de hacerlas todas!!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponElimina
  8. uuuummmmmm, pero qué pintaza!!! yo soy muy fan de estos bizcochos, me recuerdan a mi niñez, están buenísimos!!!

    ResponElimina
  9. Esta riquisimo, a mi me gusta mucho.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponElimina