18.1.12

TARTA DE NUECES PECAN


por Cristina Esteban
En primer lugar, bienvenidos a mi nuevo blog!
Estoy muy emocionada con este proyecto, con encontrarme entre los blogs de Cocina&Recetas de Hola. Por ahora mis post estarán, principalmente, encarados a la repostería, panes, bollería… Más inclinado hacia la cocina dulce.
No os cuento mucho sobre mí, porque para eso podéis visitar el apartado: sobre el autor. Los posts los dejo solo para disfrutar, viendo, leyendo, y espero que después, haciendo en vuestras casas las recetas que cuelgue.
¡Empezamos!


He decidido iniciar el blog con la receta de una deliciosa tarta de nueces. Las nueces pecanas solo se encuentran en otoño-invierno, yo en mi ciudad las encuentro a partir de Diciembre. Así que como no quiero que nadie pierda la oportunidad de elaborar esta deliciosa receta, antes de que se acabe la temporada, la cuelgo la primera para que tengáis muchos días para hacerla.
He de decir que yo no sigo los pasos exactos de la receta original de esta deliciosa tarta, muy típica en Estados Unidos. Haré más, más adelante, en as que variaré un poco los ingredientes, ya os iré informando.

INGREDIENTES
1 paquete de masa de hojaldre
2 huevos
160 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla (o de azúcar de vainilla, o si os gusta mucho el sabor podéis substituir los 160 gr. de azúcar normal por azúcar de vainilla i no poner extracto).
115 gr. de mantequilla pomada
35 gr. de harina para repostería
1 cucharadita de sal
150 gr. de nueces pecan peladas


ELABORACIÓN
Engrasad un molde para tartas, de los redondos y bajitos, con mantequilla o aceite y extended la masa de hojaldre encima, presionad sin romperla, hasta que se adhiera a la forma del molde. Pinchadla varias veces con un tenedor y metedla en el horno precalentado a 180ºC. No os doy tiempo exacto, ya que depende del grosor de la masa, el tamaño del molde, el horno… pero es tan sencillo como sacarla cuando este ¡dorada!
Batid en un bol los huevos con el azúcar i el extracto de vainilla. Cuando la mezcla quede espumosa i haya clareado un poco su color inicial le agregáis la mantequilla pomada (que para los que no lo sepan es mantequilla con textura de pomada, es decir, a temperatura ambiente o calentada ligeramente en el micro, pero no totalmente derretida). Mezclad bien, y cuando esté listo le añadís la harina tamizada (si no tenéis harina de repostería, que se puede encontrar fácilmente en todos los supermercados, podéis usar la normal, pero esta es más fina y por lo tanto mejor para tartas, bizcochos, etc.). Le añadís una cucharadita de sal, que nos sirve para potenciar el sabor de la elaboración. ¡ Y ya tenemos la masa lista!
Verted la masa encima de la base de hojaldre que ya estará dorada y lista. Y ahora con mucha gracia, poned las nueces pecan por encima. Yo lo hice formando círculos, con mitades de nuez, visualmente creo que es el efecto más bonito. Pero si no tenéis tiempo, o simplemente os da pereza, podéis hacerlo mucho más simple. Mezclad las nueces con la masa y vertedlo todo junto, ¡y al horno! Mucho más rápido.
El horno deberá estar a 180ºC, ya precalentado. Tenedlo sobre unos 20-30 minutos, si estamos haciendo una tarta bajita.
Podéis comerla así, y estará deliciosa, pero si la queréis servir a invitados, y/o queréis sorprender, lo mejor es acompañarla con crema inglesa o helado de vainilla. ¡Una combinación deliciosa! Mmmmm ¡Y a disfrutar!

Podéis dejarme un comentario y contarme que tal os a parecido la receta, si tenéis ganas de probarla, si ya la habéis hecho o si tenéis alguna duda.
¡Qué paséis un buen día!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada